MANCUERNAS RUSAS

Levantar mancuernas rusas está reconocido a nivel mundial desde hace décadas en competencias internacionales, donde el mantener el peso de dicha mancuerna más tiempo te hace merecedor del triunfo. Fortalecer tu corazón y favorecer tu resistencia cardiovascular es una doble ventaja que te muestra las mancuernas rusas, por ello ha sido usado por el ejército ruso para su entrenamiento constante.

¿Qué son Mancuernas Rusas o kettlebell?

Las mancuernas rusas o kettlebell son equipos de entrenamiento con forma de bala de cañón con un asa. Te permite realizar movimientos libres donde puedes ejercitar  la mayoría de los músculos del cuerpo, principalmente glúteos, femorales, espalda, pecho. Estas pesas no hace falta que se usen en par, una sola permite lograr objetivos.

Presenta un cuerpo que trae grabado cuánto pesa y el asa o agarradera que permite que la tomes por encima, por los lados o por debajo según la rutina que persigues. Cuando la levantas los músculos que estabilizan el cuerpo, la espalda y pecho tratan de mantener el cuerpo erguido batallando contra la gravedad.

Existen tres tipos de mancuernas rusas: las clásicas, sólidas o de hierro con asa grande que permite incorporar las dos manos.  Por otro lado, están las de competición, que son huecas y recubiertas de acero, del mismo tamaño y con un asa más pequeña que las clásicas.

Las mancuernas de competencia presentan colores que caracterizan el peso, las rojas son mayores de 30 kilos, las verdes son de 24 kilos y las amarillas pesan 16 kg. Finalmente, las mancuernas rusas regulables, que puedes incorporar discos en su parte interna, pero por lo general no son tan usadas por los pasos que debes dar al graduar el peso.

Leer Más >>  MANCUERNAS CARREFOUR, DESDE TU INICIO HASTA LAS COMPETENCIAS

Guía rápida para comprar Mancuernas Rusas o kettlebell

Existen elementos que debes considerar antes de comprar una mancuerna rusa como:

  • Se recomienda usar pesas de hierro, que son las tradicionales o las de acero con cubiertas. No compres de caucho o plástico, que pese a todos los esfuerzos nunca sentirás que la rutina es la misma. El vinilo puede agrietarse con el tiempo y el neopreno te permite un buen agarre y al impactar con el suelo no hace ruidos molestos. Finalmente las de goma, debes separarlas de fuentes de calor, porque se deforman.
  • Asegúrate que el asa sea curva, de un buen diámetro y que presente superficie rugosa para mejor agarre
  • Lo mejor es una mancuerna rusa de base plana, no irregular porque existen ejercicios que debes posicionarla en el suelo y esto permitirá mayor estabilidad
  • Como principiante si levantas pesos moderados, siendo hombre puedes levantar 12 kilos y si eres mujer 6 kilos es suficiente para un inicio. Luego puedes progresar a 16 y 8 kg, respectivamente.
  • No hace falta comprar el par, a menos que la rutina te lo exija. Por otro lado, puedes comprar dos pero de distintos pesos y así tener un eslabón más par evolucionar y ya tener garantizado el producto con que vas a avanzar.

Las mancuernas rusas o kettlebell más vendidas

Las mejores marcas de mancuernas rusas o kettlebell

Gorilla Sports, POWRX, C.P. Sports, Ultrasport, York, #DoYourFitness, Bodymax, Movit, Fitness-Mad, Everlast, Golds Gym, Reebok, Kettler son marcas favoritas en las compras de Amazon en lo que mancuernas rusas se refiere. Son productos que años tras años las adquieren y empiezan a usarse, mostrando resultados eficientes por las opiniones de los usuarios en dicho portal.

Leer Más >>  COMPRA YA LAS MANCUERNAS DE 3 KILOS DE TU PREFERENCIA

Las mancuernas rusas o kettlebell más vendidas del 2021

No products found.

PRO Y CONTRAS

Pro de comprar Mancuernas Rusas o kettlebell

  • Puedes tonificar musculatura y de una vez aumentar resistencia en tu sistema cardiovascular.
  • Las mancuernas rusas permiten que le brindes flexibilidad a tu cuerpo, dándole agilidad a tus articulaciones y permitiéndole movimientos coordinados.
  • Fortalecerás hombros, brazos, antebrazos, pectorales, espalda y abdominales. Define un número significativo de músculos en el cuerpo con unas tantas sesiones.
  • Son ampliamente utilizadas en las terapias ocupacionales y fisioterapia para mejorar lesiones músculo esqueléticas de espalda.
  • Fortalecerás los antebrazos bárbaramente por la resistencia y agarre que proporciona.
  • Los ejercicios con mancuernas rusas permiten aumentar la velocidad de oxígeno de su capacidad respiratoria.
  • Existen de distintos pesos, recubrimientos y materiales. Puedes elegir según tus necesidades.
  • Son económicas con relación a la calidad garantizada que poseen.

Contras de comprar Mancuernas Rusas o kettlebell

  • Algunos modelos se agotan muy rápido
  • Otra limitante es el material. Por ahorrar muchas personas compran las de goma o caucho, las que no proporcionan los beneficios en las rutinas y se deforman, disminuyendo así su durabilidad.
  • Las asas de menor diámetro poseen menor agarre y pueden deslizarse o impedir realizar algunos ejercicios.
  • Ciertos modelos presentan rangos entre los pesos de 4 kilos. La progresión en el ejercicio debe ser lenta según ese patrón de ciertas marcas.

Conclusión Final

Las mancuernas rusas o kettlebel son equipos de entrenamiento que permiten trabajar grandes músculos de la porción superior del cuerpo, fortaleciendo articulaciones de hombro, codo y muñeca. Trabajando con balanceo, sentadillas o peso muerto, es un desafío que puedes desarrollar con disciplina y así alcanzar tus objetivos.

Leer Más >>  MANCUERNAS ONLINE: Compra desde la comodidad de tu hogar

Amazon te da una gama de ofertas que te permitirán conseguir la mejor según tus necesidades. Compra ya la más funcional para ti y espérala en la comodidad de tu hogar.

También te recomendamos ver las mejores mancuernas de 5 kg en relación calidad/precio de este año.

Contenido Relacionado:

Subir